13 ARRESTOS ORDENADOS POR GARZÓN
Al menos trece personas han sido detenidas en la madrugada de este jueves en una operación contra el terrorismo islamista llevada a cabo en la provincia de Barcelona en una operación ordenada por Baltasar Garzón. Los registros se han realizado en las localidades de cercanas a Barcelona, aunque las detenciones se pueden extender a otras provincias españolas. Los arrestados serían acusado de formar parte de una red de financiación y reclutamiento de terroristas para enviar a terceros países y, además, de proporcionar cobertura a terroristas de Al Qaeda y a algunos de los implicados y fugados por el 11-M.
Cuatro detenidos en Guipúzcoa y Huelva relacionados con el terrorismo islamista
Ocho detenidos en una operación contra el terrorismo islamista
Unos cien islamistas permanecen en España sin ser deportados por el Gobierno
LD (Agencias) La Policía ha detenido a trece personas en una operación de la Policía Nacional contra el terrorismo islamista en la provincia de Barcelona, concretamente en las localidades de Santa Coloma de Gramenet y Badalona. Los arrestados en la madrugada de este jueves formaban parte presuntamente de una red de financiación y reclutamiento de terroristas islamistas para enviar al exterior. La operación que continúa abierta ha sido ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
Los ocho detenidos en la operación desarrollada esta madrugada en Barcelona, Madrid y Algeciras (Cádiz), formaban también parte de una célula que daba cobertura y apoyo a terroristas de Al Qaeda y que, además, podría haber ayudado a algunos de los implicados en los atentados del 11-M. Según las investigaciones policiales, los ahora arrestados, todos de nacionalidad marroquí, acogieron, ocultaron y facilitaron la huida a los fugados tras los atentados de Madrid del año 2004, entre ellos: Mohamed Larbi Ben Sellam, Daoud Ouhnane, Mohamed Afalah, Othman El Mouhib y Abdelilah Hriz.
El operativo corre a cargo de agentes de la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) del Cuerpo Nacional de Policía, que han llevado a cabo varios registros en la calle Sant Eduard de Santa Coloma de Gramenet y en la calle Bellavista de Badalona. No obstante, aunque el centro de la trama investigada está en Cataluña, la operación se está desarrollando también en otras provincias del país. La operación está vinculada con otra anterior llevada a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía.